Un Ciclón arrasó al Junior: perdió 3–1, botó penalti y le expulsaron a Silveira
Fabián Cantillo, Cristian Iguarán y Ricardo Márquez marcaron los goles del equipo samario.
Como si no hubieran sido suficientes las vergonzosas derrotas ante Millonarios, que era colero, y Atlético, un equipo de la B, Junior protagonizó otro papelón, esta vez en el clásico costeño ante Unión Magdalena, equipo condenado al descenso.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
El cuadro tiburón cayó 3–1 ante los samarios, que no habían ganado un solo partido en condición de local este año y que se quitaron esa cruz derrotando a su eterno rival.
Desde el pitazo inicial se notó la diferencia de actitud de los dos equipos. Unión salió a jugar con más intensidad y, en los primeros minutos, le generó a Junior problemas en el fondo con la presión asfixiante de sus delanteros Márquez e Iguarán.
Sin embargo, en el minuto 7, el que pegó primero fue Junior. Un mal despeje de la defensa del Unión originó un zurdazo de Jesús Rivas que se estrelló en el palo y José Enamorado, que siguió de cerca la acción cabeceó para poner el 1–0 a favor de los rojiblancos.
Unión no bajó el ímpetu y por poco lo empata con un tiro libre ejecutado por Jannenson Sarmiento que rechazó el guardameta Mauro Silveira.
Pero, en el 25’, se hizo justicia con el Unión que igualó el marcador luego de que Ricardo Márquez, de espaldas al arco, tuvo tiempo de controlar ante la pasividad de Báez y habilitar a Fabián Cantillo, quien impactó la pelota, que pegó en un rival y se fue al fondo de la red.

Enamorado, el que más intentaba en Junior, era blanco de una cacería por parte de los jugadores de Unión, que varias veces lo sacudieron. No obstante, estuvo a punto de marcar de nuevo con un zapatazo que le sacó el portero Mattalía.
Pero, en el 38’, un ataque del Unión parecía controlado por Jermein Peña, quien se durmió y perdió la pelota con Márquez, quien se la sirvió a Iguarán que remató con total comodidad para vencer a Silveira y poner el 2–1 con el que los equipos se fueron al descanso.
El técnico Alfredo Arias tuvo que echar mano d Teófilo Gutiérrez quien remplazó al amonestado Guillermo Celis.
La primera intervención de Teo fue en el 16’ con un pase para Enamorado, quien entró al área en donde fue derribado por Dylan Ortiz. El árbitro Carlos Betancur sancionó la pena máxima.
El cobrador por excelencia de Junior, Steven ‘Titi’ Rodríguez tomó la pelota, pero a diferencia de cobros anteriores, esta vez pateó rastrero y cruzado y se lo atajó Mattalía.
Las desgracias para Junior continuaron en el minuto 30 cuando el portero Silveira fue expulsado por falta fuera del área sobre Sarmiento.
Esto obligó al ingreso de Jefersson Martínez por ‘Titi’ Rodríguez. También entraron Salazar por Guerrero y Didier Moreno por Jesús Rivas.
Martínez fue bautizado con un golazo de tiro libre del ‘Caballo’ Márquez que sentenció el clásico en el minuto 37.

Primer triunfo en casa del Unión, que seguramente no le servirá de mucho porque su descenso está cantado. Pero ganarle a su eterno rival, que además era el líder del campeonato les da motivos a sus hinchas para celebrar.
Junior perdió y puede ceder el liderato de la Liga si el Medellín le gana este domingo el clásico paisa con Nacional.
El próximo partido del cuadro rojiblanco será el vienes 12 de septiembre cuando recibirá a La Equidad.